Para los que no saben, hice un viaje a Rusia hace poco. Estuve más de 4 años sin ver a mi familia y amistades. Por fin pude reunirme con todos y lo proveché para grabar muchos vídeos de la vida en Rusia. ¡Hoy os quiero invitar a entrar en la típica casa rusa! La casa es de mi abuela y por tanto tiene además un toque soviético.
En realidad la foto de la portada de este vídeo no es la verdadera casa a la que vamos a entrar. Pero hay varias casas así en los alrededores, por tanto igualmente la diferencia no es crucial. Ninguna típica casa rusa puede existir sin calefacción. En la época de frío que es de noviembre a abril en Rusia suele hacer tanto frío que es imposible sobrevivir sin ello. En la casa de mi abuela tenemos calefacción central, lo cual sale bastante caro pero también ayuda mucho a mantener el hogar con buena temperatura en invierno. Esto es lo más típico para la Rusia central. Aunque en algunas casas privadas de pueblo hasta ahora llegan a usar la leña y carbón para calentarse.
Otra cosa sin la que ningún ruso se imagina su vida es el té. Los rusos tomamos té en primavera, verano, otoño y especialmente en invierno. Siempre ofrecemos una taza de té a los invitados, lo llevamos con nosotros en un termo cuando vamos de viaje, en las tiendas rusas hay decenas de tipos de té. Por lo tanto otra cosa imprescindible en una típica casa rusa es un hervidor de agua. Mi abuela tiene uno clásico que se calienta con gas, pero también los hay mucho más modernos y profesionales. Como, por ejemplo, los dispensadores de agua caliente, que son aparatos que hierven el agua y conservan la temperatura constantemente.
Otros detalles interesantes y típicos de una casa rusa los puedes ver en este vídeo. Mi amiga Natasha y yo tramamos de reunir todo en un pequeño vídeo.