Saltar al contenido

¿Dónde vive Putin en realidad?

Por alguna razón muchos piensan que el presidente de Rusia vive en el Kremlin, aunque esta no es la verdad. Mientras estuve en Rusia mi amiga Natasha y yo paseamos mucho por Moscú y los alrededores, grabamos muchos vídeos y hicimos fotos. Justamente en el centro de la capital pensamos en que es muy raro que tantas personas estén seguras de que el presidente ruso se ubica allí continuamente. Kremlin es nada más que un edificio oficial y patrimonio cultural del estado. En ese lugar se celebran reuniones importantes, eventos oficiales, también tiene un museo abierto para el público. La Plaza Roja en general es un famoso sitio de interés turístico, es el centro histórico, no un lugar donde alguien puede llevar una vida normal. Entonces, ¿dónde vive Putin en realidad?

La verdad es que su ubicación exacta no la conoce nadie, salvo gente de su confianza por razones obvias. Por supuesto que tendrá algún empadronamiento oficial, pues en Rusia es obligatorio para todos los ciudadanos, pero no vivirá según ese. También está claro que no vive en un piso normal como el resto de la gente rusa. De hecho, hace relativamente poco estrenó un documental sobre el palacio secreto de Putin – un territorio enorme en la costa del mar negro con varios edificios grandes, jardines, plantación de uvas y una pista de hockey. Aunque oficialmente Putin negó que la propiedad le pertenecía.

Aparte existen unos búnkers secretos que sólo se conocen por pocas personas. Así que la respuesta a la pregunta dónde vive Putin en realidad es en cualquier sitio que nosotros nunca sabremos.

Publicado enBlogNoticias