Saltar al contenido

Yo compro ropa en el mercadillo

Sí, yo compro ropa en el mercadillo y no me da vergüenza. De hecho, es todo lo contrario. Estoy orgullosa de comprar en el mercadillo. Soy rusa y cuando vivía en mi país esto era algo despreciable y hasta vergonzoso. Se considera que sólo las abuelas se visten allí. Anunciar a alguien que tu camiseta, polo o pantalón es del mercadillo es como decir alto y claro que no tienes gusto ninguno y además eres pobre.

yo compro ropa en el mercadillo
Sí, yo compro ropa en el mercadillo

Además en Rusia la pobreza es algo que se reprocha por muy irónico que pueda parecer esto, teniendo en cuenta que al menos 20 millones de ciudadanos viven por debajo del umbral de pobreza. Así que la gente rusa aunque compra en los mercadillos, no suele admitirlo. Tampoco yo lo hacía, recuerdo como me daba vergüenza decir en el colegio que mi blusa fue comprada en el mercadillo a donde me llevó mi mamá.

Pero cuando me mudé a España la cosa cambió radicalmente. Aquí descubrí algo increíble. Resulta que en los mercadillos locales se vende ropa de marca a precio de regalo. Las tiendas cuando no consiguen vender sus prendas de la colección pasada, se deshacen de ellas por muy poco dinero. Y después toda esta ropa se lleva al mercadillo. Luego llego yo y la compro.

A menudo se puede encontrar ropa de Zara, Bershka y otros comercios importantes por precios ridículos. Por ejemplo, una camiseta que vale 20 euros me puede salir a 1, ¡es decir 20 veces más barato! Para mí es un ahorro muy significante.

Tampoco es ropa manchada, rota o usada como algunos lo pueden pensar. No, para nada. Es completamente nueva y de excelente calidad. El único inconveniente que yo le veo a comprar en el mercadillo es que no hay probadores. Así que si necesitas saber cómo te va a quedar la prenda, tendrás que ponerla encima de tu ropa o imaginarlo a simple vista.

Así que para mí la elección entre las tiendas y el mercadillo fue muy clara desde prácticamente el primer momento que vine aquí. De hecho podría decir que tampoco me importa comprar ropa de segunda mano en otro tipo de mercados, lo importante es que esté en buenas condiciones. Pero esto ya es otra historia.

¿Y a ti qué te parece? ¿Compras o comprarías ropa en el mercadillo?

Publicado enBlogYouTube