Saltar al contenido

Alter ego Sasha SuperStar

No podía dejar pasar la oportunidad de dedicar un apartado para hablar de mi alter ego favorito. Sasha SuperStar fue un personaje paródico que creé para convertirme en caricatura de muchos tópicos absurdos vistos en las redes sociales. ¿Pero de quién? Porque efectivamente, muchos comentarios en YouTube y otras redes no paraban de repetir que estaba imitando a alguna persona en concreto (siempre se especulaban con personas diferentes). Nada más lejos de la realidad. Pero vamos por partes y comencemos a contar la historia por el principio.

Orígenes

Revisando mi correo en otoño de 2017, recibí una invitación para participar en un evento oficial de YouTube Rusia, celebrado en Moscú. Prácticamente no dudé en rechazarlo, pero el administrador de mi canal me convenció de que quizás podía ser una buena oportunidad de conocer gente nueva. ¡Y que no iba a costar nada!

De todo nos quedó este vídeo, en el que me encontraba bastante nerviosa y publiqué un mes después.

Pero la curiosidad más destacable de este día fue sin duda cuando me acerqué a dos chicas participantes a las que les pregunté amablemente si me podían hacer una foto. Y el resultado fue como cuando en una película de vampiros a estos les da la luz del sol. Debí de haber cometido la peor de las ofensas posibles para ellas. Porque no sólo rechazaron hacerme este pequeño favor, sino que además fue demasiado ofensivo y violento para estas celebridades que alguien como yo se les acerque sin permiso y respire el mismo aire que ellas.

¿Cómo tuve la osadía de hacer algo así? Es más, ¿cómo pude haber dirigido mi mirada hacia ellas sin haber solicitado una cita previa meses antes? ¿Cómo pude acercarme a dos superestrellas de YouTube rusas tan famosas que ni siquiera me atrevo a escribir sus nombres por motivos de copyright? (bueno, en realidad es que ni siquiera sé quienes son o cómo se llaman en Internet).

Ya en casa y comentando esto con mi hermana, nos reímos bastante de este asunto y el administrador nos sugirió hacer un video parodia de estos estereotipos de personas. Porque no son casos aislados. Hay mucha gente, especialmente en Rusia, que cuando ha aumentado su visibilidad en las redes comienzan a perder el norte. Creen estar en un estatus social no de personas de clase alta, sino de dioses. El denominado «SuperStar» (Súper Estrella).

Sasha SuperStar Beta
Esta versión Beta de Sasha SuperStar y con medio kilo de maquillaje en la cara «para sentirse guapa» no es más que un chiste casero, un vídeo para divertirse entre amigas. Después viene el glamour de verdad, del bueno… Del que los demás no son dignos.

Y creo estar en buena posición para hablar de ello. No, no eres una superestrella aunque lo creas. Sólo eres un cretino con una cámara que se graba diciendo o haciendo tonterías. Después cometes el crimen de autodenominarte «creador de contenido». Y normalmente también llevan la medalla de persona menos indicada para dar lecciones o consejos de ningún tipo, pues suelen presumir de lo que más carecen.

El primer intento, la versión beta

Como si de una receta de cocina se tratase, ¿qué denominadores comunes suelen tener las autoproclamadas superestrellas de YouTube, Instagram, etc? Un poco de todo que hay que ir añadiendo a la olla, a ver qué sale:

  • Arrogancia total y velo de falsa humildad.
  • No han trabajado realmente en su vida o son de familias mimadas.
  • Se abanderan bajo alguna moda pasajera que ellos realmente no siguen (yo elegí el veganismo de postureo, el comer «organic»).
  • Falsedad, mucha.
  • Contenido o valor del vídeo… ninguno. Minutos de tu vida perdidos viendo absolutamente… nada.

Y así nace una primera versión de Sasha SuperStar apenas unos días después de aquel evento. Pero es sólo el comienzo…

Siguiente