Aquí debió haber parado todo. Una anécdota que me sucede tiene una respuesta cómica y ya está. Y de alguna manera, no podía abandonarlo. Me hizo mucha gracia y quería darle más oportunidades a un personaje que tenía mucho que decir. Hay demasiada SuperStar parodiable en Internet. La versión mejorada de una definitiva Sasha SuperStar debía existir.
La siguiente vuelta de tuerca
Siempre me ha gustado hacer sketches de humor de todo tipo. Supongo que una de las causas era porque es de las pocas cosas que veía antiguamente en la TV que nos gustaba a toda la familia. Pero una versión alternativa de mí misma (el «what if», en universos paralelos) que intentase imaginar cómo sería si yo hubiese perdido el norte, era una idea muy atractiva y que seguramente volvería a realizar, independientemente del éxito o fracaso del vídeo en redes sociales.
Después hablé con el administrador del canal y me dijo que tenía «algunas ideas» para completar al personaje. Esas ideas se han convertido en el 95% de todo lo que vino después. El 5% restante ha sido símplemente censurado. Y claro, con todo esto algo ha cambiado en el personaje. Ya no sólo está completamente definido su carácter, sino que en todos los vídeos se lanzan situaciones de interacción y menosprecio hacia todo el mundo que no sea ella.
Los añadidos son tan lógicos que parecen normales, pero realmente no tienen precio. Camino de la creación de la definitiva Sasha SuperStar:
- Presumir de ̶p̶e̶c̶h̶o̶s̶ físico continuamente.
- Sentirse muchísimo más idealizada e inalcanzable para el resto de mortales.
- Insultar constantemente a todos los seguidores del canal a la vez que se les dice que les trata con mucho respeto.
- Envidia por todas las demás youtubers.
- Presumir de hacer contenido de calidad y hacer sólo video basura.
- Un largo etc.
¿Pero por qué me gusta tanto este personaje cuya saga es tan «impopular» en mi canal de YouTube? Vayamos por partes.
Las SuperStars Wars
Las redes sociales son muchas veces un nido de gente tóxica, y ya hay suficientes problemas como para ponerse a discutir con desconocidos en redes sociales. No importa la posición que se tenga en internet, siempre aparecerá alguien dispuesto y encantado de molestar.
Aunque no fue muy frecuente, supe de usuarios avisándome de que otras youtubers habían hecho vídeos exclusivamente para criticarme, burlarse de mí, insultarme, mencionar a mi padre… e incitaban a la confrontación diciéndome que debía contraatacar y «no dejarme pisotear». Lo siento por los que buscaban que yo «respondiese», porque la respuesta siempre ha estado ahí presente. Sasha SuperStar era, es y será la respuesta.
Sasha SuperStar no es una parodia de alguna persona en concreto como muchos ya han sugerido. SuperStar es una parodia de todas las youtubers e influencers rusas (hispanohablantes o no) que han perdido el contacto con la realidad y se ven a sí mismas envueltas en una capa invisible de superioridad, «fama» y arrogancia. Y sí, más lejos que una respuesta, es como dibujarles un espejo para todas. Un reflejo caricaturesco bastante fiel.
A pesar de que son agotadores de editar, los vídeos de Sasha SuperStar son divertidísimos y me lo paso muy bien grabándolos. No contienen ningún «veneno», toxicidad, aire vengativo contra nadie… La parodia es un denominador común de muchas cosas sin tomar como «musa» a nadie concreto. Y todas las barbaridades que dice mi personaje me resultan tan divertidas que de verdad en algunos días me he atragantado con el agua tan sólo de recordar las grabaciones.
Por lo que, ante la mala sangre de ciertas personas y su interés en las guerras de «SuperEstrellas» o las de malmeter, creo que no hay nada mejor que fijarse en Sasha SuperStar y reírse por lo que son.
Como curiosidad, el repertorio de frases de SuperStar casi siempre se repite en alguna circunstancia de mi vida cotidiana . Siempre entre mis amigos y familiares acabamos recitando algún chiste relacionado con ella. Los guiones que el administrador escribió se basan en una parodia de las propias YouTubers y los mismos comentarios del propio canal, que yo misma edito también en ruso porque me lo piden mis conocidos de Moscú, muy fans de este personaje.