Saltar al contenido

No me esperaba esto de mi amiga rusa

A veces tengo la certeza de que hay personas que nacen con el gen de la maldad en ellos. Disfrutan haciendo daño a los demás e incluso no se sienten bien consigo mismos si no obran mal. Otros son totalmente lo contrario. Tengo una amiga que creo que su foto debería aparecer en el diccionario cuando se habla de bondad.

Esto no son sólo palabras. Yo misma vi en repetidas ocasiones como ayuda a los demás, incluso si no tiene recursos suficientes, ella hace lo imposible por el prójimo. Ella ha estado ahí en la adversidad no sólo para amigos comunes, sino incluso para desconocidos. La he tenido por mucho tiempo como un ejemplo a seguir.

Y ahora viene el jarro de agua fría que muchos ya conocemos. En febrero de este mismo año, nuestros «queridos» gobernantes quieren el sufrimiento ajeno, y por supuesto, para no quedarse solos en sus delirios, se inicia una campaña propagandística sin precedentes, dentro y fuera del país. El objetivo es simple. Inventarse una amenaza y muchos enemigos, decir que estás luchando contra ellos por el bien de todo el mundo y repetirlo tantas veces que incluso la persona más recta tenga dudas sobre lo real y lo inventado.

Escuchar que 2+2 son 5 es algo que nos puede parecer extraño. Pero si lo escuchas continuamente y muchos días, en cuanto escuches que 2+2 son 4, lo asimilarás con excepticismo e incluso podrías rechazarlo. Algo parecido está sucediendo ahora en Rusia, y gran parte del mundo. La idea es que sea indiscutible que 2+2 son 5.

¿Es esto una excusa? Tajantemente yo digo que no, porque también recibo muchas dosis de propaganda de muchos bandos y acostumbro a rechazarlo y juzgar lo que percibo. Justificar la muerte y destrucción de tanta gente inocente (a las que les ponen los sellos de culpables, terroristas y cualquier adjetivo negativo) nunca tendrá una aceptación para mí.

Estoy dolida. Esto me ha dejado helada. Una persona dulce, buena e importante para mí parece haber sido también malversada por los zombies de las zetas…

Publicado enBlogYouTube