Saltar al contenido

Comunicado importante

¡Hola a todos! Gracias por estar aquí. Tengo una noticia que comunicaros.

En primer lugar, gracias también por leerme. Sé que parece obvio, pero no lo es. Muchos son incapaces de leer nada, ni tan siquiera de mirar mis vídeos hasta el final. Leyendo esto ya estás aventajado sobre muchos. Permitidme que os explique un poco mi situación actual.

Ya he comentado en varios sitios que ahora tengo un grupo privado en Telegram para charlar con los suscriptores y al que se puede acceder desde Patreon en el nivel de 5€ (y también en el nivel más alto de YouTube). Ahí voy contando las novedades de mi vida y en contacto más directo con los fans. Es un buen rincón para charlar entre nuestra pequeña familia de sponsors y fans.

Este ha sido un mes intenso. Recibí la visita de una amiga que reside en el extranjero, y significó mucho para mí. No recibo visitas frecuentes y dada la situación del mundo, podría tardar meses o años en recibir nuevas visitas. Podría haber narrado sobre esto antes en el blog, pues me encanta usarlo. Pero actualmente tengo varias páginas webs que mantener (dos aún en desarrollo) y no tengo todo el tiempo suficiente que quisiera para tantas cosas… Pero el principal problema no es este.

De YouTube a Patreon

Como algunos ya sabéis, las redes sociales en Internet son cada vez más restrictivas y autocensuradas. Esto es un inmenso problema para los creadores de contenido. Frustrante para quienes usan Internet para divertirse, pero deleznable e inasumible para quienes intentan ganarse la vida con ello, especialmente cuando su «soporte técnico» parece querer burlarse de los usuarios en vez de ofrecer soluciones reales. Por estas razones quisiera pedir que, a los que son patrocinadores en YouTube, se pasen a Patreon. Si sólo pueden apoyarme por un único medio, que ese sea Patreon. Este es menos restrictivo, con más ventajas, más sencillo, ofrece también mensajes directos con los fans… Y me apoyaréis allí más de lo que se podría apoyar en YouTube, pues sus comisiones son abstractas y cada ingreso que se realiza a alguien es gravado con una tasa que ni siquiera el propio creador conoce.

Si por el contrario queréis ser mis patrocinadores y no conocéis otra forma de sponsorizarme diferente al propio YouTube, no pasa nada. ¡¡Muchas gracias igualmente!! Seguiré creando en YouTube y agradeciendo todas vuestras muestras de apoyo, que significan mucho para mí. No obstante, las plataformas de redes sociales están cada vez peor y peor. Ya no se puede hacer casi nada, y creedme, no se trata sólo de desmonetización, como algún «listo» ha dejado caer. Cualquier cosa que detecten que no sea del agrado de la revisión automática, puede ser borrada de inmediato incluso si se trata de un vídeo privado. No hablamos de contenidos gráficos que lógicamente incumplan las políticas, sino de una censura muy fuerte que cada vez es más amplia y da más falsos positivos, resultando esto en mucho tiempo y trabajo de edición perdidos. Sé que no soy la única persona a la que le pasa, pero no es un consuelo y sinceramente ya estoy algo cansada. Empecé a hacer vídeos en 2016, y el límite de la censura automática se ha ido ampliando cada vez más y ya ha llegado a unos niveles inaceptables para muchos creadores.

Por ello, os pido en la medida de lo posible, que llevéis vuestro apoyo a mi página de Patreon:
https://www.patreon.com/sashaenamoradadelespanol

La versión en vídeo, pero puedes creerme que me expreso mejor en texto que en habla.

Espero poder volver a saludarles próximamente 🙂. ¡Muchas gracias por todo!

Publicado enBlogNoticiasYouTube