Saltar al contenido

Hablando un poco de religión

Sin sorpresa, es otro vídeo en directo. Llevo una buena racha que parece que va a continuar. Hablando y hablando, al final salen temas que poco o nada tienen que ver. Eso significa que estamos bien hablando entre los participantes y yo. Sí, sé que parece que hay personas que se esfuerzan en lo contrario, pero no lo han logrado, ¡estoy contenta!

Hace unos días me hicieron un «regalo por año nuevo con retraso», y me dieron un icono ortodoxo, diciéndome que como soy rusa, posiblemente me encantaría tener algo así. A lo que tuve que sacar una sonrisa de póker. Mi mente empezó a recordar cuando mi madre me contó que casi morí ahogada en la pila bautismal, que no habría sido la primera ni la última víctima de estos rituales.

Recordé cuando me negaron la entrada a un templo porque iba con mi amiga, que llevaba falda. Recordé cuando mi madre recordaba que los sacerdotes rechazaban rezar por un amigo familiar extranjero, por no ser ortodoxo… Recordé muchas cosas, y no muy buenas.

No soy religiosa, pero he querido contar hoy varias cosas sobre religión. Con su correspondiente conclusión, claro. Cree lo que quieras desde el respeto a los demás.

¡¡Gracias a los que me habéis acompañado en el directo, significa mucho para mí!! Aquí lo podéis ver en diferido.

Publicado enBlogDirectosFacebook-Instagram